Recursos [B.D]: J.K ROWLING

welcome

welcome

J.K ROWLING



JOANNE K. ROWLING

Con 47 años (31 de julio de 1965), La escritora británica ha conseguido ser la segunda mujer artista mas rica según Forbes.



Le cruzo en la mente la idea de Harry potter mientras viajaba en tren hacia Londres. De ahi cuando llego a su departamento empezo a escribir. Perdio a su madre sin llegar a contarle sobre que escribia ese mismo año, su madre habia estado luchando contra la eslerosis multiple durante 10 años.En 1992 se caso con Jorge Arantes,de quien tuvo una hija, Jessica Isabel Rowling, y se divorcio en 1994. Como madre soltera, cuando conseguia que el bebe se durmiera, escribia en diversos cafes, especialmente en Nicolson. Al principio, las compañias de libros creian que era un libro infantil,por lo tanto, no lo admitian.  Se envio a 12 editoriales, y lo negaron.Al final, hicieron una subasta en la que gano Scholastic Inc.
Sus hijos son: Jessica,Jean y David. Empezo a escribir en 1997.


+Opinion personal

Solamente he leido un libro de ella, el primero de Harry Potter. Opino que es muy creativa al pensar en nombres y crear criaturas magnificas, porque yo llamaria a una criatura Estrapo, suena como trapo o exacto,lo que lo confundiria con una criatura inutil, como un insignificante humano, diría Dark Lord. 

+Libros, por orden cronológico ( incluye cuentos)

. Harry potter y la piedra filosofal-1997
.Harry potter y la camara secreta-1998
.Harry potter y el prisionero de Azkaban-1999
.Harry Potter y el caliz del fuego-2000
.Animales fantasticos y donde encontrarlos- 2001
.Quidditch a traves de los tiempos-2001
.Harry Potter y la orden del Fenix-2003
.Harry Potter y el misterio del principe-2005
.Harry Potter y las reliquias de la muerte-2007
.Los cuentos de Beedle el bardo-2008
.Una vacante imprevista-2012